CIRUGÍA OCULAR
CIRUGÍA DE CATARATAS
CIRUGÍA DE LA PRESBICIA
CIRUGÍA DE GLAUCOMA
CIRUGÍA LASER PARA MIOPÍA (LASIK)
CIRUGÍA LASER PARA HIPERMETROPÍA (LASIK)
CIRUGÍA LASER PARA ASTIGMATISMO (LASIK)
VITRECTOMÍA
CIRUGÍA PARA DESPRENDIMIENTO DE RETINA (RETINOPEXIA)
CIRUGÍA DE CATARATAS
El ojo tiene una lente natural en su interior llamado "cristalino". Esta lente es completamente transparente para que la luz pase a través de ella y la imagen pueda ser enfocada en la retina, ubicada en la parte posterior del ojo. Cuando esta lente pierde su transparencia por cualquier motivo (edad, diabetes, traumatismos, etc.), se le llama catarata, y el síntoma principal es la pérdida progresiva de la visión.
La cirugía de catarata consiste en retirar del ojo esa lente opaca y reemplazarla con una lente intraocular que permita nuevamente la entrada de la luz al ojo y que las imágenes sean nuevamente enfocadas en la retina.
El procedimiento para retirar la catarata se llama Facoemulsificación, y consiste en realizar una microincisión en la córnea (la parte transparente anterior del ojo) bajo anestesia tópica (gotas) y aspirar el cristalino opaco que se disuelve mediante ultrasonido. Una vez extraída la catarata, se inserta una lente intraocular que permitirá realizar el enfoque de la imagen sobre la retina.
Este procedimiento no requiere de suturas y es totalmente ambulatorio, por lo que el paciente es dado de alta inmediatamente después de realizada la microcirugía. Los cuidados postoperatorios son mínimos, requiriendo la aplicación de medicamentos (gotas) y reposo relativo durante las siguientes 24 horas.
La recuperación visual es del 100% si no hay enfermedades oculares coexistentes y es posible que se requiera de alguna graduación de lentes para obtener la mejor visión posible.

DOCTOR HOSPITAL PRECIO
Dr. Pablo Villarreal Guerra (mas) Centro Quirúrgico Solicitar cotización
Dr. Arturo Enríquez Huerta (mas)
La cotización incluye transportación (recoger y regresar al aeropuerto), 1 hora de cirugía en el quirófano, anestesia, honorarios médicos, el servicio de enfermeras, medicamentos durante la hospitalización y 2 consultas 1 y 3 días después de la cirugía. Un estimado más preciso se proveerá cuando el paciente haya sido examinado por el médico después de su admisión.